Con la ayuda de La Cámpora Cornejo amplia y obtiene mayoría en la Corte provincial

Con la ayuda de La Cámpora Cornejo amplia y obtiene mayoría en la Corte provincial


El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, avanza junto al apoyo de la agrupación kirchnerista La Cámpora en la ampliación de la Suprema Corte de la provincia.

Luego un encuentro entre Cornejo y la senadora nacional camporista Anabel Fernández Sagasti, se anunció que el oficialismo volverá a impulsar la reforma de la Corte que sería aprobada la semana próxima en la legislatura local gracias al acuerdo entre ambos sectores.

Fernández Sagasti colaboraría con el voto de su ex pareja, Lucas Ilardo, y el radicalismo contará con el apoyo del ex vicegobernador Carlos Ciurca, que aportaría los votos de Jorge Tanús y Omar Parisi.

En el parlamento provincial La Cámpora sería cómplice del gobierno con el quórum y luego ausencias o abstenciones que posibiliten la aprobación.

 

 


A pesar de que el bloque del FPV-PJ había ratificado recientemente su postura en contra de la ampliación de la Corte, los acuerdos políticos dejarían sin memoria a la Senadora camporista y dejaría abierta la puerta para un “avasallamiento institucional”.


Desde el Justicialismo siguen con atención esta inesperada maniobra k que podría estar vinculada a las aspiraciones políticas, “a cualquier costo”, de Sagasti.

La operación de la seguidora de Máximo Kirchner, contó con el repudio de referentes nacionales de su mismo espacio que de aprobarse la iniciativa no podrán justificar sus declaraciones públicas anteriores.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...