Con la ausencia de CFK, Alberto conmemoró los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

Con la ausencia de CFK, Alberto conmemoró los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

Este martes, el Presidente realizó un acto conmemorativo al exmandatario. Las redes se llenaron de fotos de Néstor.


Este martes se cumple una década de la partida del expresidente Néstor Kirchner, a poco más de una semana de un 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, y exactamente a una año del triunfo electoral de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los actos conmemorativos más grandes se dio en La Plata, donde participaron ministrxs provinciales, concejales, referentes políticos, sociales y de los barrios, dos ex combatientes de Malvinas, una funcionaria de la UNLP, una docente y trabajadora social, y una responsable de un comedor comunitario.

Pero también esta mañana el presidente Alberto Fernández realizó un acto conmemorativo en el CCK, donde dio “el discurso más difícil que le ha tocado”.

La emoción y las lágrimas del Presidente llegaron al final de su discurso, cuando contó que “cada vez que toma una decisión difícil piensa en cómo haría Néstor”.

Al recordar al exmandatario y líder político, Alberto Fernández contó: “El destino existe y alguien quiso que el 27 de octubre ganáramos y que pongamos en Casa Rosada funcionarios que se preocupan por la gente. Coincidió que celebrando un año de esa elección se cumplan 10 de que Néstor nos dejó.

“En mi vida hubo un antes y un después de Néstor. Había otra forma de hacer política con Néstor. Él tenía esa épica, esa fuerza, ese coraje, ese animarse a enfrentarse a todos, algo no usual en la política”, agregó el mandatario.

 

La ausencia de Cristina

En este acto conmemorativo oficial donde se instaló una estatua del exmandatario en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK), la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió no ir.

De hecho, la anunció en las redes sociales:

“Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé. Ya saben que la psicología no es mi fuerte”.

“¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia”, explicó CFK en Twitter y agregó: “Quiero agradecer a todos y a cada uno de los argentinos y las argentinas, las muestras de reconocimiento, cariño y amor hacia quien fuera mi compañero de vida”.

“Especialmente a Alberto, tanto por la decisión de repatriar la figura de bronce de Néstor que alguna vez emplazamos en la sede del UNASUR en Quito, allí en la exacta mitad del mundo, como la de su nuevo emplazamiento en el hall del Centro Cultural Kirchner. Sinceramente, es una caricia al alma”, finalizó la vicepresidenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...