Con fusil en mano y en moto, Súper Berni encabezó dos operativos policiales

Con fusil en mano y en moto, Súper Berni encabezó dos operativos policiales

El ministro de Seguridad de la Provincia levantó críticas de la oposición por "ostentar con armas".


Con lenguaje militar y paso firme, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que ahora patrulla la provincia de Buenos Aires en plena pandemia no parece descansar en la  “lucha contra el crimen”.

Este miércoles, con ametralladora en mano, encabezó un allanamiento en el que se logró detener a uno de los presuntos autores del crimen del comandante de Gendarmería asesinado en la ciudad bonaerense de Zárate. Allí fue detenido el mayor de los imputados, Pablo Agustín Arcel.

En una filmación del operativo se observa al ministro operativo, vestido de jean, campera y con un pistola adaptada con linterna y culatín similar al de un fusil táctico en su mano derecha. “Nadie le pregunte nada, ¿está?”, le ordena Berni a los efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate que custodian y trasladan al detenido.

Sin embargo, la actitud del ministro de Seguridad causó repudio en la oposición. “Berni no tiene estado policial por más que sea ministro. No puede hacer ostentación de armas como hizo en Zárate”, dijeron desde Juntos por el Cambio, según publica el diario La Nación.

Mas el Ministro de Seguridad se encuentra comprometido con su trabajo, casi como un “Súper Berni”, e irrumpió una protesta incluso en moto en Villa Madero, solicitando la presencia de 4 representantes de los vecinos para dialogar y negociar en qué sector poner una garita con consigna policial para garantizar la seguridad que reclamaban los vecinos.

“¡Salen o los hago desalojar!”, les gritó a los vecinos que resistían levantar el corte de la autopista Riccheri. Y al negociar con las y los vecinos protestantes, aseguró: “Vamos a implementar más seguridad desde las cinco de la tarde”.

“Es lo compresible que quieran seguridad. Lo que la gente necesita, sentirse cuidada. Estamos preparando una policía que está entrenada para actuar en situaciones de estrés policial. De actuar de manera intempestiva ante el narcotráfico. Vamos trabajar desde una mirada policial y una mirada integral. La gente confía en lo que le digo porque nunca los defraudé”, concluyó Berni.

Qué se dice del tema...