Con funcionarios nacionales porteños, Acevedo presentó “Capacitación y Empleabilidad”

Con funcionarios nacionales porteños, Acevedo presentó “Capacitación y Empleabilidad”

“Hay que replantear la alianza entre educación y trabajo”, dijo el legislador al presentar su libro. Santilli, Frigerio y Acuña estuvieron en la Legislatura.


El legislador del Pro en el bloque de Vamos Juntos, José Luis Acevedo, presentó su libro “Capacitación y Empleabilidad”, un relato histórico sobre la educación en nuestro país, proponiendo un cambio de cara al futuro en la relación entre educación y trabajo. El acto se realizó en un salón Perón repleto de público y contó con la presencia de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, y la diputada nacional Paula Olivetto, entre otros.

La presentación se realizó el lunes por la tarde en un colmado Salón Perón de la Legislatura porteña.

“La idea que propongo en este libro es replantear esa alianza que tenemos en la actualidad entre trabajo y educación. El objetivo de este trabajo no sólo es discutir sobre el sistema educativo, sino de qué manera tejemos una nueva vinculación con la mejor herramienta para salir de la pobreza: el trabajo”, afirmó Acevedo durante el acto y explicó que se trata de un trabajo de “muchos años” y agradeció a su familia y a su equipo.

“Hoy en día las cifras ponen en evidencia la diferencia que hay entre oferta y demanda de educación escolar, en relación a la preparación del trabajo, replicando aún hoy el modelo tradicional de la escuela como paso previo a la universidad. Esto es lo que tenemos que rediscutir para lograr avanzar” agregó Acevedo.

Por su parte, la Ministra de Educación de la Ciudad aseguró que “siempre es bueno poner en agenda a la educación, pero nunca suficiente”. “Nuestra gestión focaliza en el talento de las personas para el desarrollo de la ciudad”, dijo y afirmó que “en la sociedad actual el conocimiento es fundamental y a la ciudad impulsa su desarrollo”.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confió que conoce a “José Luis (Acevedo) desde hace muchos años y siempre valoré la perseverancia que tiene en estos temas que son muy interesantes”.

También estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad y los legisladores Paola Michielotto, María Luisa Estevarena, Carolina Estebarena, Gastón Blanchetiere, Ariel Álvarez Palma, Claudio Romero, Agustín Forchieri, Diego Marías, Omar Abboud, Cecilia Ferrero, Sol Méndez, Claudio Cingolani, Guillermo Suárez, Lía Rueda y Claudio Romero, entre otros.

Qué se dice del tema...