Con diferencias, Larreta y Kicillof se reúnen para acordar cómo sigue la cuarentena

Con diferencias, Larreta y Kicillof se reúnen para acordar cómo sigue la cuarentena

El encuentro será el miércoles. Cuáles son las posiciones de ambos y qué puede pasar el lunes 3 de agosto.


Ante la cercanía del fin de una nueva extensión de la cuarentena que empezó el 20 de marzo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, volverán a reunirse para definir cómo sigue la cuarentena después del lunes 3 de agosto.

Nuevamente las posiciones están diferenciadas, desde Provincia vuelven a insistir con la necesidad de más controles y el problema de la saturación de las camas de terapia intensiva. Desde el Gobierno de la Ciudad la idea es ir para adelante, mantener las actuales aperturas y si se puede ir sumando más. 

Desde el Gobierno nacional insisten en que el AMBA debe lleva una política coordinada para enfrentar la crisis del coronavirus.

En ese marco, Kicillof, y Larreta, se reunirán este miércoles para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia y que es más estricto en el área metropolitana (AMBA).

El encuentro se realizará a partir de las 10 en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata.

Ambos mandatarios evaluarán datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo hoy que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos en agosto “el sistema va a saturar”.

“Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema”, dijo el ministro a El Destape Radio.

Por su parte, el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós, señaló que el AMBA requiere “una estrategia y política común” y que hasta ahora “hicimos el esfuerzo de la mirada común y después las medidas se aplican según el lugar. Siempre llegamos a un buen diagnóstico común, de cómo agregar o desagregar. Luego deciden las autoridades. Los próximos días habrá políticas orientadas a lo que la ciudadanía pueda hacer”.

 

Qué se dice del tema...