Con cambios, el Ministerio de Educación relanzará el Plan Conectar Igualdad

Con cambios, el Ministerio de Educación relanzará el Plan Conectar Igualdad

El lanzamiento será en las próximas semanas y será similar al programa tal como lo había implementado por CFK.


El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó que su cartera lanzará en las próximas semanas un programa “similar” al famoso Conectar Igualdad, que había sido dado de baja por la gestión de Mauricio Macri después de entregar más de cinco millones de computadoras y habilitar casi 1500 aulas digitales en cinco años.

“En las próximas semanas presentaremos un programa similar a lo que fue el Programa Conectar Igualdad, pero que en esta ocasión tendrá otro nombre”, detalló Trotta, remarcando además que este plan “tendrá el desafío de fomentar el acceso tecnológico de nuestros niños, niñas y adolescentes”. Según el ministro, el proyecto incluirá “un plan de conectividad para todos los establecimientos educativos de todas las provincias argentinas”.

“Creemos que el derecho a la lectura es un derecho básico que tiene que ser promovido y garantizado por el Estado y que tanto la distribución de libros, cómo era la distribución de computadoras, deben dialogar entre sí ya que no son tecnologías contradictorias”, añadió.

La viceministra Adriana Puiggros anticipó que en esta nueva etapa el programa se propone el objetivo de “usar los diversos soportes porque, por ejemplo, los chicos usan mucho los celulares y tenemos que decidir varias cosas respecto de ese tema porque el celular se ha convertido en una pequeña computadora y ya está en la mano de muchos chicos”. La funcionaria explicó: “La idea es hacerlo con soportes distintos y además sumando también el libro porque para el Ministerio es muy importante, cómo se pudo ver en lo que fue el lanzamiento la semana pasada del Plan Nacional de Lectura”.

La viceministra de Educación denunció que durante la gestión de Cambiemos, el programa Conectar Igualdad no sólo fue desmantelado sino que además “se abandonó el cuidado de los equipos. Hay lugares donde están rotos, lugares donde están acumulados en cajas, e incluso hay algunos equipos que han sido adquiridos aparentemente después de haber sido desarticulado el programa”. Por este motivo, aclaró que el relanzamiento del plan puede llegar a tardar “varios meses”, aunque aclaró que “seguramente hay regiones en las que se podrá hacer más rápido porque depende de cómo esté el programa en cada lugar en particular”.

Qué se dice del tema...