“Comunidades sin violencias”: Provincia busca reforzar la autonomía de las mujeres

“Comunidades sin violencias”: Provincia busca reforzar la autonomía de las mujeres

Éste dispone acciones para combatir el aumento de la violencia machista en el contexto de cuarentena.


Tras el comienzo de la nueva fase del aislamiento social obligatorio y preventivo en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof dio fuertes declaraciones sobre el acatamiento de las normas.

Allí, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra bonaerense de la Mujer, Estela Díaz, presentaron el programa bonaerense “Comunidades si violencia”, vinculado a medidas de prevención de violencia de género.

“La pandemia exhibió lo mejor y lo peor, como toda crisis. Visibilizó acciones de gran solidaridad en millones de bonaerenses. También mostró lo peor, situaciones miserables y espantosas, de quienes en el marco de estas condiciones de vida emplearon su tiempo en mostrar facetas deplorables”, dijo Kicillof.

Al respecto del programa, detalló que proveerá de políticas para combatir los casos de violencia machista; en segundo lugar, estructura para espacios de prevención como las Casas Abiertas; y, en tercer lugar, construcción de líneas de acceso al trabajo.

“Necesitamos que en cada uno de los 135 municipios, nuestras líneas de trabajo puedan cobrar cuerpo y tomar forma. Cada uno de los gobierno municipales seguro está haciendo algo y tomando acciones frente a políticas de género. Pero ahora contarán con tres líneas para las particularidades de cada región, con financiamiento de la provincia”, dijo el mandatario. Y agregó:

“Necesitamos que la perspectiva de género esté en todas las áreas. En lo productivo, la salud, el turismo, la cultura. Hay que pasar de la deconstrucción individual a la construcción de políticas de Estado”. 

Qué se dice del tema...