Comunas: Declaran la ilegitimidad de las UAC

Comunas: Declaran la ilegitimidad de las UAC

La decisión fue tomada por la Justicia luego de un amparo presentado por el diputado porteño de Proyecto Sur, Rafael Gentili. De esta manera, la Junta Comunal ahora recupera alguna de sus funciones.


“Ahora Macri no tiene más excusas para que los vecinos participen plenamente en los barrios”, expresó Rafael Gentili, diputado porteño por el bloque Proyecto Sur, luego del fallo que mantiene las competencias que corresponden a las autoridades comunales y declara la ilegitimidad de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC). Días atrás, un fallo cautelar había suspendido la vigencia de estas unidades luego de un amparo presentado por vecinos y comuneros opositores.

“De esta manera, la Junta Comunal ahora recupera las funciones de: coordinación de la atención al público; las obras públicas comunales; las decisiones sobre los espacios verdes; el sistema de poda y arbolado; el control comunal sobre los espacios públicos; y el manejo de la cuadrilla de emergencia de obra pública”, explicó Gentili.

El diputado había presentado un amparo que consideraba que el decreto Nº 376/2011 del Gobierno de la Ciudad recreaba los Centros de Gestión y Participación, denominándolos como UAC, y que esa norma avanzaba en funciones que van más allá del ejercicio de actividades desconcentradas del Ejecutivo, inmiscuyéndose en la coordinación de los servicios, en su disposición en las sedes comunales y sus relaciones con la comunidad.

El fallo completo que declara la ilegitimidad

 

Qué se dice del tema...