Comuna por comuna: quiénes son los candidatos de Juntos por el Cambio

Comuna por comuna: quiénes son los candidatos de Juntos por el Cambio

Noticias Urbanas te presenta todas las listas de les candidates a miembros de las juntas comunales de la Ciudad.


El Pro, Cambiemos o ahora el llamado “Juntos por el Cambio” es histórico en la Ciudad, es terreno de victoria que este octubre intentará volver a conquistar a través de las urnas.

Como es sabido, en cada comuna porteña cuenta con su junta comunal, integradas por 7 miembros además del presidente comunal, quien debe sumar la mayor cantidad de votos de los vecinos y vecinas de cada comuna para convertirse en tal.

Por decantación, usualmente el Pro logra acaparar mayoría de las vacantes en estas juntas, y es por eso que Noticias Urbanas recopiló las boletas de los y las precandidatas a comuneras y jefas comunales del oficialismo de cara a los próximos comicios.

Asimismo, la boleta de Juntos por el Cambio porteña estará encabezada por Mauricio Macri como candidato a ser reelegido como Presidente de la Nación y Miguel Ángel Pichetto como vice; seguido por Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri como precandidatos a senadores por la Ciudad; Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri competirán por las bancas de diputados por el distrito porteño; Horacio Rodríguez Larreta irá también por su reelección como jefe de Gobierno porteño; y Diego García de García Vilas, Ana María Bou Pérez y Roy Cortina buscarán ocupar (o mantener) bancas en la Legislatura porteña.

 

Así, para la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) se presentarán, para encabezar la lista con siete nombres a precandidatos a comuneros: Lucas Horacio Portela Lacanette y Mariana Barrionuevo.

 

Para la Comuna 2 (Recoleta) lo harán: Ramiro Pablo Reyno Grondona y Andrea Araya.

 

Por otro lado, en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) presidirán la lista: Silvia Ruth Collin y Carlos Leonardo D’Angelo.

 

Por la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) lo harán: Ezequiel Matías Capelli y Margarita Inés Sánchez.

 

En la Comuna 5, los precandidatos que encabezan la lista para convertirse en jefe o jefa de Almagro y Boedo son:

 

En la Comuna 6 (Caballito), la mencionada lista tendrá en primer y segundo lugar a: Federico Daniel Ballan y Jorgelina Maccallini.

 

La Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) tomó como precandidaturas principales a las de: Federico Marcelo Bouzas y Ramona Carmen Jofre.

 

En tanto, en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) la encabezarán: Martías Daniel Miguel Pantanali y Silvia Analía Pilar Coca.

 

Desde este espacio político, la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) buscará estar representada por: Maximiliano Rodrigo Mosquera Fantoni y Ana María Claps.

 

En la Comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro), estos puestos serán buscados por: Mauro Alberto Pedone Balegno y Daniela Beatriz Mesplede.

 

En tanto, la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) tendrá como precandidatos por el oficialismo a: Agustín Suárez y Fabiana Noemí Satriano.

 

En la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) los responsables de competir por este partido serán: Jorge Gabriel Borges y Melina Jimena Vaca.

 

En la Comuna 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales) lo harán: Florencia Fabiana Scavino y Julián Angelucci.

 

En la Comuna 14 (Palermo), los precandidatos son: Martín Oscar Cantera y María Alejandra Ferreyra.

 

Y, finalmente, en la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas) competirán: Martín Gonzalo Garcilazo y Natasha Semmartin.

Qué se dice del tema...