Comuna 9: preocupación por posible privatización del cine El Plata

Comuna 9: preocupación por posible privatización del cine El Plata

La junta comunal 9 recibió a los referentes de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata, quienes están preocupados por la posible privatización del centro cultural.


La junta comunal de la comuna 9 y los referentes de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata se reunieron para organizar su respaldo al reclamo por la finalización de las obras del Cine El Plata.

“La junta en pleno de la comuna 9, presidida por Analía Palacios, en reunión con integrantes de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata: ratifican una vez más abogar por la culminación de las obras del Centro Cultural El Plata y su exclusiva condición de espacio público de Gestión Estatal”, emitieron luego de la reunión.

Esta coordinadora del centro cultural había denunciado que en la primera semana de noviembre (en dos oportunidades) visitaron el cine una funcionaria del Ministerio de Cultura, la abogada Gabriela Aranaz, acompañada de un “tasador” del Banco Ciudad, junto a los empresarios de la cumbia los hermanos  Pablo y Adrián Serantoni (productores del programa Pasión de Sábado).

Según mencionaron, la reacción inmediata ante este hecho les hizo presumir la intención de tercerizar en manos de privados el uso del inmueble del Cine El Plata. Por eso,  llevo a “La Coordinadora”  a diversas acciones en la Legislatura, la Defensoría del Pueblo (que dicto una resolución a favor del Centro Cultural) y a difundir la sospecha a vecinos organizaciones sociales y políticas de la comuna en diversas acciones en la puerta del Cine.

La junta de esta comuna el oficialismo cuenta con mayoría, con lo que el hecho de que la junta reciba a los referentes del centro cultural da indicio de que existe una posibilidad de que se dé marcha atrás con el plan de privatizar el uso del inmueble.

El próximo paso es esperar que el ministro de Cultura Ángel Petitt responda sus “reiteradas solicitudes de realizar un encuentro, con la finalidad de enmendar la situación que lleva a que desde octubre del 2015 el cine se encuentre cerrado, abandonado y con la obra paralizada”, según contaron estos referentes.

Qué se dice del tema...