Macri por tierra sólo viaja en autos blindados

Macri por tierra sólo viaja en autos blindados

Desde principios de agosto, el presidente se mueve por tierra sólo con vehículos blindados.

Mauricio Macri

En el marco de las tareas para mejorar la seguridad presidencial tras los intentos de ataque que se registraron en el entorno de Mauricio Macri en el último tiempo, el Gobierno dispuso una nueva medida para custodiar el aire.

Se trata de la compra de un inhibidor de drones para la Casa Militar de la Presidencia, un elemento a tono para resguardar al primer mandatario de las alternativas tecnológicas más modernas. La medida está contemplada en el plan de seguridad que se quiere implementar en lo que resta del año, confirmaron fuentes oficiales al tanto de la iniciativa.

Los drones son vehículos aéreos que vuelan sin tripulación y tienen diverso alcance. Se pueden manejar a control remoto, con tablets o teléfonos celulares.

La intención de la custodia presidencial es mantener esos dispositivos lejos de Macri. El inhibidor es un aparato electrónico que impide las comunicaciones entre el dron y su control en un determinado espectro de frecuencias.

El aparato que busca el Gobierno tiene que tener un alcance de al menos 500 metros, capacidad para actuar en diversas bandas de frecuencia y ser a estrenar.

El dispositivo, además, debe poder operar de manera fija y móvil. En otros términos, se debe poder transportar. Y contar con una autonomía mínima de entre una y dos horas cuando funcione a batería, o de manera ininterrumpida cuando funcione conectado a la red eléctrica.

Desde principios de agosto, Macri se mueve por tierra sólo a través de vehículos blindados. También se reforzó la seguridad en la Casa Rosada mediante la instalación de pilotes, cámaras de seguridad y un recambio de policías, según aseguró La Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...