Complicado: el fiscal Stornelli fue citado a indagatoria

Complicado: el fiscal Stornelli fue citado a indagatoria

Lo pidió el juez federal de Dolores que ordenó la detención de Marcelo D'Alessio. Los chats que complican al fiscal.


La situación del fiscal federal es complicada. Según los investigadores judiciales Carlos Stornelli habría mentido al hablar de su relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Apenas se conoció el video de la extorsión que D’Alessio le hizo a un empresario en nombre de Stornelli, el fiscal salió a decir que el falso abogado era un mentiroso serial o un enfermo psiquiatrico. La cantidad de chats que se encontraron en el teléfono celular de D’Alessio prubeban que tenían una relación fluida.

En base a esos chats, entre otras pruebas, el juez federal Alejandro Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que tiene como imputado y detenido a D’Alessio.

D’Alessio está detenido y procesado, acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso iniciado a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. En las negociaciones, alegó una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra. Además, llevó el caso a la Justicia.

Stornelli siempre negó las acusaciones en su contra y sostuvo que el vínculo con D’ Alessio siempre fue por razones laborales, ya que el presunto abogado se presentaba como experto en temas de narcotrafico.

En tanto que pocos días después de conocida la denuncia de Etchbest, también denunció a D’ Alessio en los tribunales de Comodoro Py. El caso recayó en el juzgado de Julián Ercolini, quien pidió la incompetencia de Ramos Padilla. Fue al entender que como el presunto soborno se pagó en Capital, es competencia de la justicia de Comodoro Py.

Ramos Padilla allanó y detuvo a D’ Alessio. Peritó sus teléfonos, lo indagó y procesó con prisión preventiva esta semana. Allí el magistrado habló de una red que se dedicaba a extorsionar empresarios y poco después sumó las detenciones de Ricardo Bogoliuk y AníbalDegastaldi, dos expolicías bonaerenses

 

Qué se dice del tema...