Cómo será el acto en el que Macri se juega su futuro

Cómo será el acto en el que Macri se juega su futuro

Todos los detalles del acto que el Presidente encabezará en el Obelisco el sábado. Los posicionamientos internos. Las repercusiones para el debate del domingo.


Este fin de semana marcará una divisoria de aguas para Mauricio Macri. Apostará a un mega acto el sábado en el Obelisco que además lo impulse de la mejor manera posible para el último debate presidencial que se realizará el domingo, justo una semana antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Pero además, este acto, al que todas las figuras importantes de Juntos por el Cambio deberán ir, marcará también el futuro político de Macri. Será una demostración del poder de convocatoria que todavía para de esa manera seguir liderando en el futuro lo que quede de Cambiemos.

Este sábado a las 17, en el Obelisco, se realizará la marcha del “Sí, se puede”. Macri tratará de que sea una marcha multitudinaria con repercusiones y convocatorias similares en 30 ciudades del interior del país y del exterior, por eso, se la rebautizó la “marcha del millón”, porque los organizadores pretenden sumar esa cantidad de personas.  

Este jueves se montaron los primeros andamios del escenario desde donde hablará Mauricio Macri.

La lista de oradores empieza a definirse. Volverían a hablar, como el 28 de septiembre, cuando comenzaron las marchas, además del Presidente; el candidato a vice; Miguel Angel Pichetto; la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

También, como en Barrancas de Belgrano, habrá pantallas gigantes para que los seguidores del oficialismo puedan seguir más de cerca los pormenores del acto.

Por estas horas, los principales dirigentes del oficialismo publican videos en sus redes sociales para convocar al acto. “Va a ser histórico”, se entusiasma el Presidente en la intimidad.

Todavía restaba definir cómo será el ingreso del Presidente, que llega a cada una de las marchas en caravana o a pie.

La convocatoria nació en las redes como una continuidad de la marcha que se hizo el 24 de agosto en la Plaza de Mayo. Pero el oficialismo decidió acoplarse a la movilización.

En el comando central de la campaña del Presidente esperan darle al acto una pátina de espontaneidad, como ocurrió con la marcha posterior a la derrota en las PASO, cuando el Gobierno abrió las rejas de la Plaza de Mayo y el Presidente saludó a los manifestantes por el balcón de la Casa Rosada.

Desde el oficialismo creen que una mega marcha y un debate presidencial agresivo y positivo puede predecir el milagro el domingo de la votación presidencial. lo más seguro es que Macri haga todo esto para demostrarle a sus rivales internos, que el único líder posible de Cambiemos es el mismo. 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...