“Como no le puede hacer un golpe a Macri, Lorenzetti se lo hace a Rosenkrantz”

“Como no le puede hacer un golpe a Macri, Lorenzetti se lo hace a Rosenkrantz”

Elisa Carrió se sacó luego de que la Corte decidiera quitarle a su presidente el manejo de la información.


El martes se produjo un hecho que demostó quien ejerce el verdadero poder en el máximo tribunal de Justicia. Con los votos de Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema le quitó este martes el manejo del Centro de Información Judicial (CIJ) al propio presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz y puso en ese lugar a un hombre de Lorenzetti.

Lo sucedido desató la furia de Elisa Carrió, que acusó a Lorenzetti, de hacerle un “golpe de Estado” al presidente de ese cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

La pelea de Lilita contra Lorenzetti es histórica. Carrió ya lo acusó de mafioso

“Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina”, escribió la diputada nacional en Twitter.

“Lorenzetti se reúne en forma periódica invocando una supuesta logia y arregla juicios como el caso de San Luis”, continuó Lilita.

La reacción de chaqueña responde a la decisión de quitarle a Rosenkrantz el manejo del Centro de Información Judicial (CIJ).  En la acordada, los magistrados desplazaron de su cargo a Juan Pablo Lahitou, que fue designado por Rosenkrantz y trabajó junto a Bernardo Saravia Frías en la Procuración del Tesoro. En su lugar nombraron a Pablo Méndez, un funcionario cercano a María Bourdin, la vocera de Lorenzetti, y quien ocupó ese lugar hasta la llegada de Rosenkrantz a la presidencia.

Lilita había arrancado la semana pidiendo, nada menos, que la disolución de la Agencia Federal de inteligencia (AFI).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...