Cómo funcionará el transporte publico el domingo electoral

Cómo funcionará el transporte publico el domingo electoral

El transporte público será gratis para las personas mayores de 16 años que pueden votar.


Con el objetivo de facilitar el traslado de las autoridades de mesa y de los votantes, este domingo 27 de octubre el transporte público será gratuito, al igual que en todas las elecciones. En tanto, el servicio del Subte y Premetro adelantará su inicio y comenzará a operar desde las 7.

La gratuidad está fijada por la Resolución 728/2015, que se aplica en cada acto eleccionario y que tiene validez únicamente dentro del territorio provincial. La medida no es para todos, sino para las personas mayores de 16 años que pueden votar.

Requisitos

Al subir, las personas deberán presentar el DNI al chofer de la unidad para acreditar el domicilio. Además, luego de las 18, en caso de usar el transporte habrá que presentar la constancia de voto.

En cuanto al Servicio media y larga distancia, deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el sábado a las 13, con DNI. El boleto se emitirá de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga y el pasaje será válido únicamente el día de la elección.

Monopatines

Una empresa de ese servicio que opera en barrios de la Ciudad, Lime, también comunicó que “ofrece viajes gratis el próximo domingo para que los votantes puedan desplazarse con monopatines eléctricos Lime el día de las elecciones nacionales.

Como lo ha hecho en otras ciudades del mundo, Lime facilita la movilidad de los votantes para la próxima elección nacional en la Ciudad de Buenos Aires”. Los usuarios podrán localizar los monopatines disponibles entrando en la app: Lime súbete al cambio con sus teléfonos o dispositivos móviles, y luego con el código de promoción VOTACONLIMEARG que deberán cargar en la sección cartera/promos de la aplicación podrán desbloquear y hacer uso durante 15 minutos de un monopatín sin costo.

El servicio estará disponible desde las 8 hasta las 21 con 600 monopatines distribuidos en los barrios de Palermo, Retiro, Recoleta, Villa Crespo y algunas zonas de Belgrano.

Qué se dice del tema...