Cómo fue el reparto de poder en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña

Cómo fue el reparto de poder en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña

Este viernes se dio a conocer la nueva integración de una de las comisiones más importantes del Palacio Legislativo.


Este viernes se dio a conocer la nueva conformación de una de las comisiones más importantes de la Legislatura porteña. Se trata de la Comisión de Presupuesto. A través de un decreto que lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, se dieron a conocer los nombres de los legisladores que integrarán la comisión.

La lista es la siguiente: Claudio Romero (VJ), María Rosa Muiños (FdT), Juan Nosiglia (UCR Evolución), Diego García Vilas (VJ), Claudio Ferreño (FdT), Roy Cortina (VJ), Sergio Abrevaya (GEN), Paola Michielotto (VJ), Claudio Cingolani (VJ), Guillermo Suárez (VJ), Eugenio Casielles (CF), Lucía Romano (VJ), Diego Weck (UCR Evolución), Leandro Santoro (FdT), Cristina García (VJ), Matías López (VJ), Marcelo Guouman (UCR Evolución), Esteban Garrido (VJ), Victoria Roldán Méndez (VJ), Agustín Forchieri (VJ), Martín Ocampo (UCR Evolución), Javier Andrade (FdT) y Natalia Fidel (VJ).

Según publicó Noticias Urbanas en enero, el Pro seguirá presidiendo o entregándole a sus aliados el manejo de las comisiones más importantes de la Legislatura. Es por eso, que el candidato para presidir la Comisión de Presupuesto, es el legislador del Pro, Claudio Romero.

María Rosa Muiños (Frente de Todos) y Juan Nosiglia (UCR Evolución) son candidatos a ocupar las vicepresidencias.

Eso se decidirá en la primera reunión formal que realice la Comisión de Presupuesto.

La mayoría de los integrantes de la comisión pertenecen al bloque de Vamos Juntos que integran el Pro, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, Radicales en Cambiemos y Confianza Pública. Tiene 13 legisladores.

Por su parte, el Frente de Todos tiene 4 legisladores y la UCR Evolución tiene también 4 legisladores.

La mayoría que tiene en la comisión, le permitirá al Pro aprobar y darle dictamen favorable a todos los proyectos que quiera.

Qué se dice del tema...