Cómo fue el regreso de las clases presenciales en las escuelas técnicas

Cómo fue el regreso de las clases presenciales en las escuelas técnicas

“Antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad”, aseguró la Ministra de Educación.


Tras 213 días este martes los alumnos se reencontraron con sus compañeros y docentes para realizar actividades con grupos reducidos, en espacios abiertos y con estrictos protocolos de higiene y seguridad.

La ministra de Educación, Soledad Acuña y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, visitaron las escuelas técnicas Nro. 27 y 25 del barrio de Villa Real, donde los alumnos de 6to año retomaron actividades presenciales junto a sus docentes.

“Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias”, dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en declaraciones a la prensa.

La Ciudad abrirá esta semana 11 escuelas secundarias, entre técnicas y medias, y para la semana que viene se prevé alcanzar los 190 establecimientos (sumando algunos primarios).

“Antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad”, como parte del plan progresivo de regreso a las actividades escolares, dijo Acuña, tras la suspensión de clases presenciales en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...