Legislatura: proyecto de Investigación y Constitución de Redes

Legislatura: proyecto de Investigación y Constitución de Redes

La Legislatura destacó un plan creado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que busca promover una mejor calidad de vida en los porteños.

Una vez más, la UBA es reconocida por la Legislatura.

Por iniciativa de la jefa del Bloque Peronista (BP), María Rosa Muiños, la Legislatura porteña declaró de Interés para la Ciudad al proyecto de Investigación y Constitución de Redes “Cooperativismo, propuestas para su desarrollo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. El trabajo fue realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA).

Dicha investigación fue aprobada en la Tercera Convocatoria Nacional a la Presentación de Proyectos de esa índole Asimismo, el homenaje tuvo el apoyo del Consejo Económico y Social de la Ciudad Buenos Aires (Cesba).

La idea fue llevada a cabo, específicamente, mediante el programa Amartya Sen (PAS), el cual busca desarrollar espacios y planes que originen acciones concretas en beneficio de la comunidad en el seno de las prácticas universitarias.

De esa manera, esta actividad se inscribe en la búsqueda de FCE-UBA de erigirse como una institución que promueve políticas públicas sustentables desde una visión democrática y educativa mediante sus tres pilares fundamentales: docencia, investigación y extensión a la comunidad.

El proyecto tiene como misión generar actividades de divulgación, investigación y formulación de propuestas que -plasmadas en iniciativas parlamentarias y propuestas al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires- promuevan una mejora en la calidad de vida de los porteños.

A su turno, Federico Saravia, presidente del Consejo, sostuvo que “el CESBA a través de sus acciones viene impulsando el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas oportunidades fue ámbito de debate sobre el crecimiento que han tenido en los últimos años estas prácticas”. Además, añadió que “por esa razón, es necesario avanzar en nuevos marcos institucionales y regulatorios que formalicen la actividad y protejan a los trabajadores del sector”.

En la misma línea, Saravia destacó que “hemos enviado dos declaraciones, una al Poder Ejecutivo y otra al Poder Legislativo en pos de promover la Economía Social a través de políticas públicas específicas destinadas al desarrollo integral y el fortalecimiento del sector.”

Del evento participaron: el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), Cristian Horton; el secretario de Integración de dicha organización, Ramiro Martínez; la coordinadora del Programa Cooperativismo y Universidad del Ministerio de Educación, María Estela Lauritto; la directora del Proyecto Amartya Sen y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrea Zaidel y el miembro del equipo de investigación Ignacio Pacho.

Qué se dice del tema...