Cómo es el plan que busca acercar la Justicia al ciudadano

Cómo es el plan que busca acercar la Justicia al ciudadano

El objetivo es seguir promoviendo una mayor apertura del Poder Judicial porteño.


En 2014 el Consejo de la Magistratura porteño presentó el “Plan de Gobierno Abierto del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” con el fin de garantizar mayor transparencia en la administración de justicia y adhiriéndose así al paradigma del “Open Government”.

En 2016 la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) seleccionó a la Ciudad para formar parte de su prueba piloto, a partir de lo cual el Poder Judicial porteño ha trabajado de manera ininterrumpida en el desarrollo de compromisos que garanticen una Justicia más transparente.

“Justicia Abierta 2018” busca acercar la Justicia al ciudadano y en su segunda edición, este espacio propone el dialogo e intercambio de experiencias en materia de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, acceso a la información y datos abiertos, con el objeto de seguir promoviendo una mayor apertura del Poder Judicial porteño.

Participarán de la jornada distintos exponentes en la materia, funcionarios de la Ciudad y del ámbito nacional, académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas internacionales.

Qué se dice del tema...