Cómo es el plan de limpieza del espacio público de la Ciudad

Cómo es el plan de limpieza del espacio público de la Ciudad

Busca prevenir la expansión del coronavirus en calles, veredas, contenedores, parques, plazas, y el mobiliario urbano de todo el territorio porteño.


La Ciudad lleva adelante un plan de desinfección del Espacio Público. Consiste en la intensificación de la limpieza de calles, veredas, contenedores, parques, plazas, y el mobiliario urbano de todo el territorio porteño. Además, para prevenir la expansión del coronavirus, se incorporaron medidas de precaución extraordinarias y se sumó como desinfectante el hipoclorito de sodio.

Medidas de precaución extraordinarias

Refuerzo de la limpieza total de las más de 12 mil manzanas de la Ciudad.

Hidrolavado de veredas, calles, sumideros y cunetas (cordón de calle).

A diario se desinfectan entornos de zonas específicas, como:

Hospitales y Centros de Salud
Geriátricos
Farmacias
Centros de Trasbordo
Parques y Plazas

Se reforzó, además, el lavado de los más de 29 mil contendores de residuos (grises, negros y verdes) y de 2.127 campanas verdes.También hubo desinfección en el mobiliario urbano: refugios de colectivos y bancos ubicados en la vía pública.

“Es nuestra obligación mantener el espacio público limpio. Incorporamos el plan de desinfección de Espacio público. Al hidrolavado le agregamos hipoclorito de sodio. La recolección de residuos está funcionando, estamos tomando la fiebre a todos los trabajadores y escalonando los servicios”, explicó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Equipamiento del Sistema de Higiene de la Ciudad

La Ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para la desinfección del Espacio Público. Por lo que ante una situación inusual como la propagación de una pandemia, tomamos medidas de precaución extraordinaria para el cuidado de los vecinos.

Los trabajadores del sistema de Higiene Urbana están trabajando con todas la medidas de prevención necesarias en la actualidad. Tienen una nueva modalidad de trabajo escalonado en la salida de sus bases operativas, a fin de evitar aglomeraciones y concentración de personal.

Los camiones, en tanto, son higienizados antes de los recorridos con especial atención en los puntos de contacto que el chofer tiene: volante, asiento, freno de mano, pasamanos, etc.

Números generales del Plan de Desinfección de limpiez. Se reforzó la limpieza de:

12 mil manzanas que hay en la ciudad.
29.198 contenedores totales (28.494 contenedores negros y 704 contenedores verdes).
2.127 campanas verdes

Mobiliario urbano:

53.080 cestos.
475 bancos públicos y 18 bebederos ubicados en el Eje cívico (Principalmente Plaza Congreso y Plaza de mayo) y Eje Retiro (Zona Plaza San Martín).
Plazas o puntos con un alto flujo de personas como Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Plaza La República, Plaza Congreso, Plaza Fuerza Aérea y Plaza Canadá (Frente a la Terminal de Retiro), Centros de Transbordo, Centros de salud (hospitales, clínicas, sanatorios), Farmacias, Geriátricos y CESACs.

Qué se dice del tema...