Comienzan las VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial

Comienzan las VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial

Se llevarán a cabo los días 30 y 31 de mayo en la Facultad de Derecho de la UBA.


El jueves 30 y viernes 31 de mayo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se desarrollarán las VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial, que contarán con las presencias destacadas del Asesor Especial de la Defensoría Pública General de Río de Janeiro, André Castro y de la Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Soledad García Muñoz.

La conferencia inaugural, que se realizará en el Aula Magna el jueves 30 a las 10.30 hs, estará a cargo de García Muñoz, quien expondrá sobre las perspectivas actuales de los DESCA en el Sistema Interamericano. En tanto, Castro cerrará las jornadas el viernes 31 a las 16.30. con una disertación sobre los avances del punitivismo en la región.

Las VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial tendrán como anfitriones al Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires y al Ministerio Público Tutelar porteño. La co-organización de las jornadas estará a cargo del Ministerio Público de la Defensa de la Nación junto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA) y el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

En el panel de apertura estará a cargo de Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad; Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación; Inés Weimberg, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad; Marcelo Gebhardt, Vice Decano de la Facultad de Derecho de la UBA; Laura Grindetti, Secretaria de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad; Lorena González Castro Feijoo, Presidenta de ADePra; Maximiliano Benítez, Coordinador del Consejo Federal de Defensores Públicos; Atilio Álvarez, Vice Presidente de la AMFJN; y Alejandro Fernández, Vice Presidente del Consejo de la Magistratura porteño.

A lo largo de las jornadas, defensoras y defensores públicos de todo el país, debatirán sobre Régimen Penal Juvenil, Derechos Económicos Sociales y Culturales (salud; género y vivienda), Adopción, Flagrancia, Ejecución penal, Salud mental, Trata de personas y Violencia Institucional.

Leé la agenda de la jornada completa acá.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...