Comienzan a aparecer denuncias de fraude en la Provincia

Comienzan a aparecer denuncias de fraude en la Provincia

Aparecieron mesas en las que los usuarios habían votado por Unidad Ciudadana, pero en la web resultados.gob.ar aparecían "cero votos" para esa opción. Otros encontraron que sus votos no se cargaron.

Aparecieron mesas en donde no hay votos para Cristina a pesar de haber sido votada

La alarma comenzó a sonar cuando una serie de votantes de Unidad Ciudadana comenzaron a entrar en la web www.resultados.gob.ar para controlar sus propias votaciones. El resultado fue en algunos casos, desconcertante. Muchos encontraron que sus votos no estaban contabilizados en los telegramas que contenían la información de las mesas de votación.

Fue así que la alarma fue difundida -tiempos modernos- a través de las redes sociales, adonde crece cada vez más el número de los votantes que comprueban irregularidades. Hay varios casos en los que se encontraron que en las mesas en las que habían emitido su sufragio aparecían cero votos para Unidad Ciudadana, aunque el que buscaba el dato había votado por esa lista. En la Mesa 587 de la Circusncripción 72 del partido de Morón, adonde triunfó Cambiemos, se dio esta circunstancia, de que hubieran cero votos para Unidad Ciudadana, según el portal El Destape.

Lo mismo ocurrió en la Mesa 361, del Circuito 378 del partido de San Martín. El portal Visión de San Pedro -Provincia de Buenos Aires-, publicó que existieron al menos cinco mesas en las que UC no tiene un sólo voto. Las mesas llevarían los números 46, 49, 69, 82 y 131. En una de ellas votó el exintendente Julio Pángaro, que votó junto con sus hijos por Unidad Ciudadana, aunque en el telegrama no figura ningún voto la la exmandataria.

Existen muchísimas otras versiones de irregularidades similares. El vocero de un legislador, que reside en Lomas de Zamora, relató que el “robo” fue escandaloso en ese partido del sur bonaerense, aunque aún no enviaron los datos a la prensa, algo que se disponían a realizar en las próximas horas.

Otros usuarios, por su parte, reportaron que las mesas en las que votaron directamente no estaban cargadas en el sistema. La leyenda que aparece en las pantallas es: “Dato no disponible”.

Qué se dice del tema...