Comienza otro paro del Banco Provincia: será de 48 horas

Comienza otro paro del Banco Provincia: será de 48 horas

Estas jornadas serán descontadas de los sueldos de los empleados que se adhieran.


Otra vez el Banco Provincia se encuentra en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, los trabajadores del Bapro realizarán desde este jueves un paro de 48 horas.

Es para protestar contra la ley que reformó su caja jubilatoria, que coincide con el inicio de cronograma de pago de salarios a los empleados públicos provinciales.

A pesar de la resistencia de los bancarios el pasado diciembre del 2017, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, publicó en el boletín oficial la promulgación de la ley modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que aumenta la edad desde los 57 a los 65 años, lo cual trae también aparejado un cambio de la concepción salarial.

En tanto, esta nueva medida de fuerza fue tomada por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia que además, votaron otro paro para los mismos días de la semana que viene, lo que implicará seis jornadas sin atención al público ya que el lunes y martes posteriores son feriados de carnaval.

En este sentido, este desquite del sindicato trae en la espalda también el peso del corte de financiamiento por parte del Gobierno.

En contraparte, el banco notificó a los empleados que se descontarán estos dos días de paro de sus salarios a quienes decidan adherirse.

En declaraciones a la prensa, Federico Bach, secretario general de La Bancaria La Plata, manifestó que “el conflicto arrancó en diciembre, el 20 entró en conciliación obligatoria pero salimos sin lograr ningún avance en la negociación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

“Nos preocupa que en esta ley. La Provincia sacó el artículo 40 que era la que garantizaba el pago de las prestaciones jubilatorias y deja como único actor al Bapro”, concluyó.

Qué se dice del tema...