Comienza la campaña “Martes rojo”, contra la trata de personas

Comienza la campaña “Martes rojo”, contra la trata de personas

A partir de hoy y todas las semanas se realizará esta iniciativa de Mujeres como Vos,que consiste en arrancar los afiches de oferta sexual en la vía pública.Esta ong apoya la causa de Susana Trimarco.


Desde las 12.30 y continuando con la campaña que comenzó a fines del año pasado, después de que se diera a conocer el veredicto por el caso Marita Verón, la Asociación Civil Mujeres Como Vos encabezará la jornada “martes rojo“. Se trata de una campaña de concientización contra la trata de personas que tendrá lugar en la zona del Obelisco.

Esta iniciativa, que se realizará todos los martes a partir de hoy, consistirá en quitar los volantes con oferta sexual en la vía pública, con el fin de poner freno a la “desenfrenada” publicidad que se encuentra en todas las paredes, paradas de colectivos y postes del microcentro porteño.  Desde el espacio aseguraron que estos afiches y avisos “colaboran con dicho delito”.

En Provincia, por otra parte, el fiscal de juicio de La Plata, Rubén Sarlo, está elaborando un anteproyecto contra el delito de trata de personas, que será presentado al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Mujeres como Vos es un grupo de mujeres “con ganas de cambiar y mejorar la sociedad en la que vivimos; que no baja los brazos ante la adversidad, que velamos por la equidad y la inclusión en todos los ámbitos, que trabajamos día a día por el bienestar con pleno compromiso social”.

 

Qué se dice del tema...