Comercios porteños lanzan apps para paliar la crisis de la cuarentena

Comercios porteños lanzan apps para paliar la crisis de la cuarentena

Entrará en funcionamiento la app de geolocalización "Estoy Cerca", una plataforma gratuita de interacción entre consumidores y proveedores,


La cuarentena que se impuso por la pandemia del coronavirus trajo aparejada una profundización de la crisis económica. Frente a eso, los varios e importantes comercios de la Ciudad decidieron ampliar sus estrategias de venta con la puesta en marcha de aplicaciones de geolocalización y billeteras virtuales, de manera de facilitar a los consumidores la posibilidad de realizar compras en medio del aislamiento.

La Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba) pondrá operativa esta semana la app de geolocalización “Estoy Cerca”, una plataforma gratuita de interacción entre consumidores y proveedores, que permitirá a los comercios ofrecer bienes y servicios a través de una vinculación 100% digital, segura y sencilla.

CAME envió en las últimas semanas más de 1.000 dispositivos Mpos -que se conectan al celular para procesar pagos con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco- al interior del país para las empresas consideradas esenciales como supermercados, almacenes y carnicerías.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó “Tienda Came” y “Came Pagos” en febrero pasado, con un ritmo de crecimiento en usuarios de 50% mensual.

“Esta herramienta va a ser gratuita para comerciante y consumidor; va a ser la nueva punta de vidriera, el consumidor puede poner lo que busca y la app le indicará dónde hay un comercio cercano para comprarlo”, dijo a Télam el presidente de Fecoba, Fabián Castillo sobre la nueva herramienta que tendrán los comercios porteños.

Esta experiencia se aplicó con éxito en otras ciudades del mundo, como Madrid y Lima, y Fecoba, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, decidió replicar la idea a nivel local con una oferta de más de 200 mil comercios porteños de distintos rubros.

Qué se dice del tema...