La sesión por el aborto: hasta el momento hay un voto de diferencia

La sesión por el aborto: hasta el momento hay un voto de diferencia

Todavía hay unos 13 diputados que se encuentran indecisos y que podrán torcer la suerte del proyecto.

Daniel Lipovetzky, en la sesión

El tratamiento del proyecto de ley que establece el aborto seguro, legal y gratuito se realizará durante la tarde de este miércoles y se prevé que se extienda unas 20 horas. En el mientras tanto, la plaza del Congreso de divide en dos: las que se encuentran a favor de la despenalización del aborto y los que se autodenominan “provida”.

Así, cada voto vale. Hasta la noche del martes, seis votos separaban ambas posturas entre los diputados. En cambio este miércoles, los y las indecisas comenzaron a definirse y ahora solo un voto (en contra del proyecto) aleja la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo de la concreción.

Por el momento, hay unos 121 votos en contra del proyecto de ley, mientras que existirían unas 120 voces a favor. 

aun después de unos 60 días de discusión, de las palabras de más de 40 expositores y de un debate que ocupó gran parte de los contenidos en los medios de comunicación, todavía hay unos 13 diputados que se encuentran indecisos y que podrán torcer la suerte del proyecto.

Los representantes del Congreso que deberán definir sus posturas a lo largo del día son Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca, con tendencia en contra), Melina Delú (justicialista), Verónica Derna (Frente de la Concordia Misionero), Miguel Nanni (Cambiemos), Facundo Garretón (Cambiemos), Inés Lotto (Frente para la Victoria), Ariel Rauschenberger (justicialista), Héctor Stefani (Cambiemos) y Alejandra Vigo(Córdoba Federal).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...