Comenzaron las clases en Capital

Comenzaron las clases en Capital

Tras el comienzo del ciclo lectivo, Esteban Bullrich manifestó que se siente “muy feliz", aunque aclaró que no está satisfecho con la calidad educativa que brindan las escuelas.


Luego de duras negociaciones entre los gremios docentes y el Gobierno porteño, finalmente comenzaron las clases en Capital Federal. El inicio del ciclo lectivo se dio tras dos jornadas de paro después de que los sindicatos accedieran a la propuesta del gobierno de Mauricio Macri por la que tendrán subas salariales de entre el 21 y el 26 por ciento, de marzo a julio.

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño y el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, participaron de un acto de inauguración del año escolar en la escuela República Islámica de Pakistán.

Durante el acto de puntapié inicial, Macri expresó que siente “una enorme alegría cada año que comienza el ciclo lectivo”, y agregó que el acuerdo “se logró con un buen diálogo con los vecinos y docentes”.

Por su parte, Bullrich declaró: “Estoy muy feliz. Uno trabaja para que los chicos estén adentro del aula”. Sin embargo, aseguró que desde el Pro no se sienten “satisfechos con la calidad educativa.”

“La sociedad avanza y la escuela no puede seguir en el mismo lugar. Ha mejorado mucho la situación edilicia y estamos haciendo una inversión muy grande en este sentido”, dijo el ministro en declaraciones a Radio La Red.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...