Combis bajo Obelisco

Combis bajo Obelisco

El Gobierno porteño finaliza las obras del Metrobús sobre la 9 de Julio con la inauguración de las estaciones subterráneas para combis. A las 14.45, la puesta en marcha.


A las 14.45 quedará inaugurada formalmente la nueva terminal subterránea para combis, debajo de la Avenida 9 de Julio. Con el objetivo de ordenar el tránsito y servir de complemento al Metrobús, el transporte beneficiará a 50.000 pasajeros a diario.

Según se anunció, la playa tiene capacidad para 550 vehículos. Podrá ser usada solo por las combis que cuenten con la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y las empresas deberán pagar un canon de $ 300 mil por año, dependiendo de la cantidad de dársenas que utilicen.

La playa subterránea recibirá a quienes usan las combis para ir al Sur y al Oeste del GBA (por ejemplo, a Lomas de Zamora, Adrogué, Ezeiza, Canning, y el corredor oeste: Ramos Mejía, Haedo, Morón y Castelar).

La terminal funcionará de lunes a domingo de 5.30 a 1. Tendrá tres carriles de circulación, dos dársenas para ascenso y descenso de pasajeros y accesos peatonales por Sarmiento y Carlos Pellegrini, y por Cerrito y Sarmiento, donde habrá un ascensor para discapacitados.

Los vehículos entrarán por Sarmiento y Pellegrini y saldrán por Sarmiento y Cerrito. Allí antes funcionaba como estacionamiento público, pero fue reacondicionada, con calles internas y dársenas para ascenso y descenso de pasajeros.

También habrá una cabecera del SAME con seis lugares de estacionamiento para ambulancias y, en un futuro, la playa también permitirá hacer conexión con las líneas B, C y D de subte a través del nodo Obelisco, ubicado a pocos metros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...