Colocan desfibriladores en todas las sedes comunales de la Ciudad

Colocan desfibriladores en todas las sedes comunales de la Ciudad

El Gobierno porteño instaló desfibriladores externos automáticos en todas las sedes y subsedes de la Ciudad, y en el edificio donde funciona la Secretaría de Descentralización. Hubo capacitaciones.


El doctor Pablo Padula, rector del Instituto MadreDeus, había contado en una entrevista con Noticias Urbanas que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte a nivel mundial. En Argentina, fallecen 20 mil personas por año a causa de fallas cardíaca, es decir, cincuenta personas al día.

Y, al respecto, había advertido: “Actualmente, casi todas las personas que sufren un paro cardiorespiratorio extrahospitalario fallecen, dado que la tasa de sobrevida es menor al 3%. Pero si hiciésemos las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), concientizando a la población de su importancia y poniendo los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en los lugares que tienen que estar, se podrían salvar diez o quince vidas por día”.

Y así fue. El Gobierno de la Ciudad instaló desfibriladores en todas las sedes y subsedes comunales, además de la Secretaría de Descentralización. Además, el personal de estos lugares fueron capacitados para el uso de este equipamiento y en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

“Mientras más seamos los que sepamos cómo desempeñarnos ante un episodio cardiovascular, más protegidos estaremos y más vidas salvaremos. Vamos a continuar con la instalación de equipos como estos en edificios municipales e instituciones deportivas. También capacitaremos a los vecinos”, prometió el vicejefe porteño, Diego Santilli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...