“Están dadas las condiciones para un acuerdo con el macrismo”

“Están dadas las condiciones para un acuerdo con el macrismo”

El representante del radicalismo y exvipresidente afirmó que "hay que conseguir el voto de distintos espacios para aspirar a gobernar". Entre los principales aspirantes a un acuerdo está el macrismo.


La postura del exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos, respecto a las elecciones de 2015 lo vuelven a acercar al ámbito macrista. Él mismo se encargó en señalar que “hoy están dadas las condiciones necesarias” para cerrar un acuerdo con el Pro.

De acuerdo con sus estimaciones, “no habrá ganador en primera vuelta y, de darse ese escenario, alentó a otros sectores políticos a cerrar una alianza”.

“He tomado una postura y la hice pública. He estado en la función, estoy preparado para eso y quiero competir para eso. Puedo respetar otros acuerdos, pero la aspiración es a la presidencia “, sostuvo en una entrevista concedida a la agencia de noticias DYN.

El radical aseguró que está abierto a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio UNEN contra una fórmula conformada por el diputado socialista Hermes Binner y el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz . “Hay que competir con todos, este es un campeonato y si se va al mundial hay que ganar todos los partidos“, dijo.

“Nosotros vamos en busca del voto de todos. Conformamos un espacio socialdemócrata, pero vamos a llevar el mensaje a toda la sociedad, no vamos a discriminar, tenemos que conseguir el voto de los peronistas, de los radicales, del Pro y de todos porque cuando uno aspira a gobernar y tiene que pensar que lo va a hacer para toda la sociedad“, señaló.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...