Cobos: “En marzo se define si la UCR va con el FA-Unen”

Cobos: “En marzo se define si la UCR va con el FA-Unen”

El precandidato presidencial cuestionó al titular del radicalismo, Ernesto Sanz, por ocupar un "doble rol" y le reclamó que defina si "es candidato a presidente o presidente de la UCR".


Julio Cobos volvió a poner al descubierto las internas en el FA-Unen debido a la falta de definiciones en ese partido. Esta vez le puso un ultimátum al titular de la UCR, Ernesto Sanz: “Está ocupando un doble rol que me parece no lo tiene que ocupar. O es candidato a presidente o es presidente de la Unión Cívica Radical. Tiene que velar por una rápida definición en el radicalismo. O una cosa o la otra”, reclamó.

Por otro lado, confirmó que será precandidato a presidente por el FAUnen en las PASO, a pesar de que dirigentes mendocinos le recomendaron que abandone ese objetivo y se ponga en campaña para la gobernación de esa provincia.

En ese sentido, deslizó más críticas hacia las idas y vueltas por las que atraviesa el partido: “Yo siempre jugué claramente. A mí me gustan las cosas difíciles. Y como siempre digo: si uno está convencido, podés ganar o perder… ahora si no estás convencido, vas a perder seguramente”, advirtió.

A principios de enero, Cobos ya había reclamado que “los partidos tienen que tener definiciones”. Además, reconoció que existen “posturas distintas” respecto de eventuales alianzas del FA-Unen con otras fuerzas políticas, alternativa que él rechaza.

En una entrevista con InfobaeTV, el precandidato presidencial había anticipado que estos desencuentros tienen un límite: “En marzo se define si la UCR va con el FA-Unen o en otra fuerza”, aseguró.

Qué se dice del tema...