Claudio Romero presentó su libro “Cuestión de Tiempo” en la Legislatura

Claudio Romero presentó su libro “Cuestión de Tiempo” en la Legislatura

Allí estuvo presente la ministra María Bou Perez y los legisladores Cingolani, Acevedo, De Las Casas, Estebarena, Del Sol y Yuan.


“Adultos Mayores somos todos, es sólo cuestión de tiempo”, señaló el legislador Claudio Romero, en la presentación de su libro “Cuestión de Tiempo” en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

Allí, reflexionó acerca del envejecimiento activo, sosteniendo que significa ser autónomo el mayor tiempo posible, “seamos autoválidos, semiválidos o no, el envejecimiento activo es tener autonomía”.

Estuvieron presentes la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, Ana María Bou Pérez; los legisladores Claudio Cingolani, José Luis Acevedo, Mercedes De Las Casas, Carolina Estebarena, Daniel Del Sol y Fernando Yuan.

Hicieron llegar sus saludos por medio de un archivo audiovisual, el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta, el vicejefe de gobierno Diego Santilli, Carolina Stanley (Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación), los ministros del GCBA Guadalupe Tagliaferri (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat), Ana María Bou Perez (Ministra de Salud), Eduardo Machiavelli (Ministro de Ambiente y Espacio Público) y los legisladores Agustín Forchieri (Vamos Juntos) y Leandro Santoro (Unidad Ciudadana).

Cuestión de tiempo, cuyo prólogo fue escrito por el Alberto Cormillot, refleja una historia riquísima acerca de cómo las sociedades encararon el tema de la vejez donde hubo épocas de gran valoración de los mayores y otras en que la fuerza de la juventud y de la moda los redujo a un territorio de exclusión e indiferencia. Además, se abordan temáticas como la del envejecimiento activo y los cambios tecnológicos a los que se enfrentan los adultos en la era de la información.

El legislador Romero fue nueve años secretario de Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad y es miembro integrante del Foro de la Tercera Edad de la Legislatura porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...