Claudio Romero defendió la ampliación presupuestaria pedida por Larreta

Claudio Romero defendió la ampliación presupuestaria pedida por Larreta

El tema será tratado en la sesión del jueves y frente a las críticas de la oposición, el legislador oficialista defendió la iniciativa.


La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña firmó el viernes el dictamen favorable a la ampliación presupuestaria solicitada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, hasta la suma de $18.239.500.000. El subsecretario de Gestión y Administración Económica, Juan Pablo Fasanella, participó de la reunión con el fin de brindar detalles acerca del proyecto de ley.

Durante su exposición, el funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas especificó que “las modificaciones crediticias que se promueven alcanzan un total de $ 18.239.500.000, de los cuales $ 1.300.000.000 están asociados al gasto en personal, con motivo del otorgamiento de una suma fija no remunerativa y no bonificable de hasta $ 5.000 a todos los trabajadores de la Ciudad”.

Finalmente, la ampliación presupuestaria se tratará en la sesión del jueves y frente a eso, el legislador del Pro en el bloque de Vamos Juntos, Claudio Romero, señaló: “La necesidad de esta ampliación es exógena a nuestra administración, porque es consecuencia del cambio de variables macroeconómicas en las que la Ciudad no influye, como ser el tipo de cambio y la tasa de interés”.

Además, el diputado porteño agregó: “La ampliación no exhibe endeudamiento para ese fin, sino una recomposición de los recursos genuinos con que ya cuenta la administración de Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, es decir: este pedido de ampliación, viene de la mano de los ingresos que solventarán los gastos, por lo que sigue siendo un presupuesto equilibrado y sin déficit”.

Para finalizar señaló: “A nivel federal, esta situación que originó este pedido no es exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires, afecta a las restantes 23 provincias argentinas, con la diferencia de que nosotros tenemos las finanzas ordenadas, lo que se ve reflejado en la vida diaria de los porteños”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...