La Legislatura conmemoró el Día del Pontífice

La Legislatura conmemoró el Día del Pontífice

Fue por una propuesta del legislador peronista Claudio Heredia, que expresó que "los vecinos de Buenos Aires, tenemos un motivo especial para recordar esta fecha" en homenaje al Papa Francisco.


La Legislatura porteña aprobó este miércoles un proyecto de Declaración anunciando que “conmemora el día del Sumo Pontífice, a celebrarse el 29 de junio del corriente año”.

El 29 de junio se conmemora el Día del Pontífice, es decir la fecha en que Jesús le pidió a Pedro que “apacentara a sus ovejas”,  una metáfora por el cuidado de los cristianos, que en aquellos tiempos eran perseguidos y martirizados por el Imperio Romano.

Alguna vez, el director de las Obras Misionales Pontificias, el presbítero Dante de Sanzi, definió que “apacentar es acompañar, aliviar, caminar con ese pueblo agobiado por las angustias y pesares que puede tener a veces la vida. Pedro pasa a ser la figura de Jesús, el misionero del Padre. El que negó tres veces al maestro, pero tres veces le dio su declaración de fidelidad”, finalizó.

El legislador peronista Claudio Heredia, autor de la iniciativa, por su parte, expresó que “hoy la Argentina y en especial los vecinos de Buenos Aires, tenemos un motivo especial para recordar esta fecha. Un compatriota nuestro es el primer latinoamericano llamado a ocupar el máximo cargo de la Iglesia Católica”, para agregar que “al ser elegido Sumo Pontífice, el cardenal Bergoglio tomó el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís, como un desafío y proyecto de su pontificado: no olvidarse de los pobres y tomar a su cargo la motivación para cuidar ‘la casa de todos’ que es la tierra. La simplicidad de sus gestos nos muestran cada día su coherencia al buscar una iglesia pobre, para los pobres”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...