Claudia Calciano: “El trabajo en la Ciudad es el motor para que crezca el interior”

Claudia Calciano: “El trabajo en la Ciudad es el motor para que crezca el interior”

La secretaria general de Desarrollo Productivo de la Ciudad dialogó con NU. Los detalles de cómo el Gobierno porteño se abre al diálogo con los sindicatos.

El diálogo exclusivo de Calciano con NU

De cara a las próximas elecciones 2019, el Gobierno de la Ciudad apunta sus cañones a consolidar la relación con los sectores sindicalistas para lograr concenso y diálogo. Además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encara distintos proyectos relacionados con los gremios, las nuevas tecnologías, así lo manifestó la exlegisladora porteña Claudia Calciano, que trabaja en esos proyectos y que actualmente se desempeña como secretaria general de Desarrollo Productivo.

Noticias Urbanas dialogó con Calciano, quien se define como “larretista a fondo” y cree que Larreta “va a ganar tranquilamente la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires” una vez más. La funcionaria le contó a NU todos los proyectos que se vienen en este nuevo año, todo sobre la tecnologización del Puerto de Buenos Aires, y el guiño político del jefe de Gobierno de la Ciudad con la reinauguración de la Plaza Perón que se realizó el pasado lunes 7.

“Venimos trabajando en lo que tiene agendado Horacio Rodríguez Larreta y que tiene que ver con sumar a los sindicatos. Eso hará que instalemos el tema del puerto como vía navegable de exportación”, aseguró la titular de Desarrollo Productivo porteño.

La funcionaria se reunió con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, organizaciones peronistas y dirigentes sindicales “que apoyan al Gobierno o, si tienen diferencias, se prestan al diálogo. La idea del encuentro fue establecer una agenda 2019 para que podamos trabajar en la producción y que los acuerdos bilaterales que se firmaron en la Cumbre del G 20 se transformen en políticas que se puedan desarrollar en temas de exportación y así mejorar la competitividad del país”, indicó.

“El G 20 dejó muchísimas puertas abiertas para generar exportación y sobre todo de los produyctos que implican el levantamiento de las economías regionales. Por eso con Horacio estamos pensando en desarrollar aún más nuestros distritos tecnológicos, ya que además se instalaron muchas empresas como Microsoft, Google, entre otras”, expresó Calciano. Al mismo tiempo, recordó que las obras que se están realizando junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y que las rutas aeronavegables con las líneas low cost “preveen que para el año que viene se sumen más destinos. Eso es lo que también hará que, junto con la tecnologización del Puerto, cobre mucha fuerza para poder aumentar los niveles de exportación”, explicó.

Por otro lado, Calciano también hizo hincapié en las Obras del Paseo del Bajo y garantizó que “va a ser la creación de muchísimos espacios verdes, ya que será un pulmón tremendo para la Ciudad”. Además “inaugurar otra vez el monumento que desplegó Momo Venegas hace cuatro años, es un guiño político de Larreta hacia la apertura dialoguista al peronismo”, aseveró.

En base a la producción que se está trabajando a nivel nacional, la exdiputada sostuvo que “si bien los sectores mas desarrollados fueron los de servicio y turismo, lo que queremos es generar valor agregado a las industrias textiles, manufacturas y darle mucha importancia a todo aquello que viene del campo y para exportar desde Argentina”.

En la agenda de Claudia Calciano, también hubo una reunión con el líder sindical del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, donde se habló acerca de las nuevas tecnologías y el despliegue de los camiones: “Fue una charla productiva, se abordaron muchos conceptos. Uno de ellos fue el déficit de camioneros. Podría haber trabajo que él está dispuesto a acordar con la Ciudad, para generar puestos de trabajo a choferes. Pero hay que ir de a poco”.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre fue el ojo que el mundo ve. El mundo mira a la Ciudad y mucho más desde el G 20 y los Juegos Olímpicos de la Juventud. El trabajo en la Ciudad es el motor para crezca el interior, detalló Calciano. “Así como nos pidió Rodríguez Larreta, nosotros tenemos que focalizarnos en verter la fortaleza para que llegue al interior. Hacer que las empresas se instalen en nuestros distritos y que eso se expanda en el exterior también”, manifestó. Por eso “Larreta dice que hay que tecnologizar el puerto para trasladar lo nuestro hacia afuera”, recordó la funcionaria a Noticias Urbanas.

La titular de Desarrollo Productivo definió al jefe de Gobierno porteño como “un dirigente y gobernante que apela al dialogo y al concenso”. “Por eso estas charlas con Sica y la mesa sindical son tan importantes. Es un gobierno que quiere armar concenso social para seguir adelante y producir. Todos queremos lo mismo: mejoras, trabajo, techo y una argentina de pie”, cerró Calciano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...