Clases presenciales: el Gobierno porteño lanzó “tareas de revinculación”

Clases presenciales: el Gobierno porteño lanzó “tareas de revinculación”

Esta iniciativa se da luego de que el Gobierno de la Ciudad volviera a presentar un protocolo para la vuelta a las clases presenciales. Los gremios criticaron la iniciativa.


El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso en marcha un plan llamado “tareas de revinculación” con chicos que estaban desconectados de las escuelas. Para los gremios docentes esto es un simulacro de un retorno a las clases presenciales. 

Esta iniciativa se da luego de que el Gobierno de la Ciudad volviera a presentar un protocolo para la vuelta a las clases presenciales de un grupo de alrededor de 6.000 alumnos que se quedaron sin conectividad durante la cuarentena. Este pedido de regreso a las aulas fue cuestionado por los gremios docentes.  

El último protocolo presentado propone, entre otras medidas, que esas clases se dicten en los patios de las escuelas. Nación no definió aún si dará lugar a ese pedido que, según la cartera de Acuña, se acoge a los criterios aprobados por el Consejo Federal de Educación para el retorno a la actividad presencial.

Consultado por Perfil, fuentes del Gobierno porteño sostuvieron que se trata de “tareas sociales ya que no hay docentes ni tareas educativas y a los chicos que necesitan se les da una computadora”.

Las mismas fuentes señalaron que no “son clases y está afuera de lo que es la institución educativa. Pero hay adultos y gente del ministerio de Educación y promotores sociales para estar en contacto con los chicos que sino el día de mañana abandonarían el colegio. No hay nada que corrompa el decreto ni nada que no esté permitido. Es un acompañamiento”, afirmaron.,

Desde los gremios docentes salieron a criticar la actividad. Angela Graciano, secretaria general de Ute-Ctera, señaló que “Larreta y Acuña le faltan el respeto a toda la comunidad educativa. Están haciendo un simulacro de clases presenciales en Parque Patricios con personal administrativo del ministerio y sin distancia social”.

Y agregó: “Ustedes piensan que el personal administrativo de la ciudad puede representar lo que siente un estudiante, sentado en medio de una cancha de basket, bajo el rayo de sol, mientras sus compañeros descansan en sus casas? Claramente no”

 

 

Qué se dice del tema...