En el encuentro de Clarín, Alberto dejó a Redrado a un paso del Ministerio

En el encuentro de Clarín, Alberto dejó a Redrado a un paso del Ministerio

Lo aseguró en la tercera edición del seminario “Democracia y Desarrollo” que organiza el Grupo Clarín.


Cada afirmación de Alberto Fernández se toma como la resolución de un Presidente que está llegando al poder. Por eso, lo que dijo en el encuentro organizado por Clarín cobró aún mayor relevancia y dejó a Martín redrado a un paso de sser ministro en caso de que el Frente de Todos llegue al poder en diciembre.

A su vez, por primera vez se refirió a su posible gabinete, no solamente enfatizando que deberá tener “un denominador común que será la honestidad”, sino también deslizando algunos nombres como el del gobernador tucumano Juan Manzur o el expresidente del Banco Central, Martín Redrado. “Martín ha trabajado conmigo durante muchos años, seguramente sigamos trabajando juntos”.

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que “la Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default” si él es presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre.

“La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente. Un default es muy dañino para una sociedad.  Nadie puede querer el default como salida. Es una situación que nos atrasa, nos pone muy atrás”, dijo Fernández.

El espacio que lo juntó con Macri

Las charlas del presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, traspasaron el teléfono, ya que este jueves coincidieron en el auditorio del Malba para participar de la tercera edición del seminario “Democracia y Desarrollo” que organiza el diario Clarín.

Aunque su asistencia estaba prevista en horarios diferentes, coincidieron en un pequeño tramo del encuentro.

El evento “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos” se desarrolla desde las 11.30, donde habrán dos entrevistas públicas por separado: primero el candidato a presidente por el Frente de Todos y luego el líder del Pro. Allí es donde se produjo el cruce. 

El seminario cuenta también con la presencia de Fernando Enrique Cardoso, expresidente de Brasil, y el formato será similar para los tres invitados, que serán entrevistados por periodistas del diario sobre las principales problemáticas inherentes a su figura y función.

Así por ejemplo el exmandatario brasileño será indagado sobre la posibilidad de que su país abandone el Mercosur y los avances y retrocesos de las políticas de Jair Bolsonaro, en tanto que Fernández responde preguntas sobre el tramo final de la campaña de cara a octubre y las posibles medidas que tomaría en caso de llegar a la presidencia.

Para el cierre, que contará con la presencia de Macri, está previsto que se aborden los desafíos del país en materia económica, sobre todo tras la salida de Nicolás Dujovne del ministerio de Hacienda y la llegada de Hernán Lacunza en medio de la crisis cambiaria.

El evento comenzó alrededor de las 8.30 y Fernández llegó media hora más tarde, en tanto que el presidente Macri llegó a las 11 de la mañana. Hay incluso una nutrida concurrencia de empresarios, periodistas y sobre todo dirigentes políticos de distintos espacios.

El candidato opositor expuso allí que en caso de ganar las elecciones, no habrá un default y acusó al Gobierno “alentar ese fantasma”:

“Argentina no tiene ninguna posibilidad si yo soy presidente, porque yo lo viví y es muy dañino, es una situación que nos atrasa”.

“Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir obligaciones asumidos”, expresó Fernández y agregó: “Hay que buscar el modo de cumplir las obligaciones, hay que sentarse a negociar, no me gusta ser hipócrita; el que llegue va a tener que hacer porque esa es la realidad que nos ha tocado en suerte”. 

De cualquier forma, Macri y Fernández volverán a verse en el debate presidencial el próximo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe. La segunda parte se realizará el 20 del mismo mes en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a pocos días de las elecciones generales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...