Ciudadana: Cristina recibió a líderes estudiantiles en su casa

Ciudadana: Cristina recibió a líderes estudiantiles en su casa

La exPresidenta sigue en su camino de reinvención social. Charló con ellas de redes sociales y de la brecha digital en la política.

Cristina, junto a las estudiantes en su casa.

La expresidente Cristina de Kirchner recibió este sábado en su casa a estudiantes secundarios de instituciones bonaerenses con quienes conversó sobre redes sociales y nuevas formas de comunicación.

Camila, Casandra, Sharif, Daniela son presidentas y vices de colegios públicos bonaerenses y Abril concurre a un colegio confesional de gestión privada.

Sobre las redes sociales comentaron que habitualmente “nos informamos por Twitter” y destacaron su uso para las actividades políticas que llevan adelante. “El #NiUnaMenos empezó como un hashtag y terminó siendo una organización feminista de reconocimiento internacional”, analizó Casandra.

“Cuando dicen que dejamos de leer es mentira. Ahora leemos en el celular. Incluso a veces una aprende con el corrector o el significado de algunas palabras o diversos temas en el buscador”, sostuvo Camila. Abril destacó que “muchas de las cosas que aprendí cuando estudié programación lo hice en el colegio pero también en YouTube”.  Y reinvindicando una política del kirchnerismo  afirmó “por eso fue importante el programa Conectar Igualdad porque iguala a los chicos de colegios públicos y privados y ahora lo cortaron”.

En ese sentido Cristina sostuvo que el objetivo del Conectar Igualdad “era lograr que ningún joven quede afuera del acceso a la tecnología para achicar la brecha digital e impulsar nuevos conocimientos” y criticó la baja del programa: “Los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales. Además la computadora también es un instrumento que inspira creatividad”, agregó Cristina.

Qué se dice del tema...