Ciudad: una familia necesita casi 25 mil pesos para no ser pobre

Ciudad: una familia necesita casi 25 mil pesos para no ser pobre

La Dirección de Estadística del gobierno de la Ciudad informó que se necesitaron $12.237 para situarse por encima de la línea de indigencia.


Los datos demuestran con claridad que el momento económico que vive el  país es cada vez más complicado. La plata  que necesita la gente para vivir es cada vez mayor y crece mes a mes.

Una familia tipo -integrada por dos mayores de 35 años, propietarios de vivienda, y dos niños de entre 6 y 8 años- necesitó en diciembre $24.865 para poder costear la canasta básica total (CBT) en la Ciudad, y superar de ese modo la línea de la pobreza.

Según el informe, ese hogar necesitó $12.237 para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia.

El ente estadístico porteño informó además que el costo de la canasta alimentaria (CA) y de la canasta total (CT) se ubicó en diciembre en $13.193 y $31.349, en forma respectiva, que implicaron aumentos interanuales de 49,1 y 45,6%.

La CBT, que marca la línea de pobreza, registró un incremento de 1,7% en diciembre, con respecto a un mes antes.

Esos valores son los que determinan la categoría de no pobres vulnerables, es decir, hogares cuyos ingresos mensuales permiten adquirir la canasta básica total, pero no alcanzan para abonar la canasta total

 

 

Qué se dice del tema...