Ciudad: se eximirá el pago de ABL

Ciudad: se eximirá el pago de ABL

Será durante seis meses y alcanzará a los afectados por el temporal, según indicó Mauricio Macri. Además se resolvió aumentar de 8 a 20 mil pesos el subsidio para los damnificados.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resolvió aumentar de 8 a 20 mil pesos el subsidio destinado a los habitantes afectados por las inundaciones, y disponer para ellos la exención del pago del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante seis meses.

Además, Macri destacó que se establecerán diez oficinas móviles en los barrios afectados por el temporal para “hacer más simple, fácil y accesible” el trámite de aquellos que reclamen el subsidio.

La medida se implementará por un Decreto de Necesidad y Urgencia que deberá ratificar la Legislatura, según lo anunció el propio Macri a la prensa en la Jefatura de Gobierno porteño.

Además, Macri señaló que aumentará la cantidad de agentes verificadores de los daños sufridos en las viviendas afectadas “para lograr que la gente que necesita de ayuda acceda lo más rápido posible” al beneficio.

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño pidió a las empresas prestadoras de energía en la Ciudad, Edesur y Edenor, “que extremen los esfuerzos” para restituir el servicio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...