Ciudad: cómo funcionarán los servicios públicos en Semana Santa

Ciudad: cómo funcionarán los servicios públicos en Semana Santa

El gobierno de la Ciudad dio a conocer el cronograma de servicios.


El Gobierno de la Ciudad dio a conocer el cronograma de servicios públicos para los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril, por la celebración de Semana Santa.

* Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME.

* Escuelas: Cerradas.

* Cementerios: Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán en el horario de 9 a 12 horas a lugar de destino.

* Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: Cerradas.

* Sedes Comunales: Cerradas.

* Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30 horas.

* Recolección de residuos: Normal.

* Estacionamiento:

– Jueves 18/04 y sábado 20/04

Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7:00 a 21:00 horas, exceptuando las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri, Intendente Guiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Cabildo, San Martín, Leandro N. Alem y Paseo Colón.

En todos los casos se conservan las restricciones de carácter general sobre estacionamiento fijadas por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manteniéndose la prohibición de estacionar en: los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros durante su horario de funcionamiento; carriles referenciales para bicicletas; sendas peatonales, paradas de transporte público de pasajeros; sectores para carga y descarga; ochavas; reservas de estacionamiento; frente a bancos, hospitales y templos.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo operará normalmente. Asimismo, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma mantiene su vigencia.

– Viernes 19/04 y domingo 21/04

Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7.00 a 21.00 hs., exceptuando las Avenidas: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia, mientras que en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

Más información: http://estacionamiento.gob.ar/

* Ecobici: Como todos los feriados y fines de semana, Ecobici tendrá dos horas de uso por persona.

* Controles de alcoholemia y estupefacientes: Rotativos en distintos puntos de la Ciudad.

* Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada.

* Pista de aprendizaje: El jueves 18 permanecerá cerrada. El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril estará abierta en su horario habitual, de 8 a 18 horas.

* Verificación Técnica Vehicular: El jueves 18 las siete plantas estarán abiertas mientras que viernes 19, sábado 20 y domingo 21 permanecerán cerradas.

* Dirección General de Infracciones: No se atenderá al público. Habrá una guardia de 9.00 a 12.00 hs sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

* Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: Guardias activas las 24 horas.

* Parques:

Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18 horas con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes).
Jardín Botánico: El jueves 18, sábado 20 y domingo 21 estará abierto de 9.30 a 18.45 horas. El viernes 19 permanecerá cerrado.
Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Permanecerán abiertos.

* Museos: Los museos de la Ciudad estarán abiertos el jueves 18, sábado 20 y domingo 21 de abril. El viernes 19 permanecerán cerrados.

Para más información: http://www.buenosaires.gob.ar/museos

*Teatros dependientes del GCBA: Permanerán cerrados el jueves 18 y viernes 19. Sábado 20 y domingo 21 de abril habrá funciones normalmente.

Qué se dice del tema...