Cinco claves para entender el carácter político de la quinta marcha Ni Una Menos

Cinco claves para entender el carácter político de la quinta marcha Ni Una Menos

Escuchá la columna radial de la periodista Malena Montes, donde reflexionó sobre por qué esta marcha es un hecho político.

Malena Montes

Este lunes 3, se llevó a cabo la quinta marcha Ni Una Menos, donde participaron 100 mil personas a favor de los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de las políticas de ajuste de Mauricio Macri.

Frente a esto, la periodista Malena Montes no solo aportó su visión sobre la multitudinaria marcha durante el programa radial de Noticias Urbanas, emitido este martes en FM Concepto 95.5, que se hizo desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, sino que hizo foco también en explicar por qué se trata de un hecho político.

“Que quede claro: esta es una marcha política. Las más afectadas por la situación socio, política y económica que está viviendo el país somos las mujeres. Es política porque el Estado es garante de esta desigualdad, o sea, la confirma, reproduce y sostiene todos los días cuando reduce el presupuesto del Instituto Nacional de Mujeres, quita la jubilación de amas de casa, entre otras cosas”, informó Montes.

Para conocer cuáles son las cinco claves para entender el carácter político de la quinta marcha Ni Una Menos, escuchá la columna completa:

Qué se dice del tema...