Cierre de mercados: el dólar bajó, el Merval cayó y el Riesgo País subió

Cierre de mercados: el dólar bajó, el Merval cayó y el Riesgo País subió

En el primer día del nuevo Ministro Lacunza, los principales indicadores de la economía.


El mercado cambiario reanudó sus operaciones luego del feriado del fin de semana con gran expectativa, tras conocer las primeras palabras del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y posteriormente del presidente del BCRA, Guido Sandleris. En ese contexto, la City tomó con tranquilidad los dichos de ambos funcionarios y el dólar bajó a $57,38 en el segmento minorista.

Donde la situación se había tornado complicada era en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde el Merval se desplomaba un 10%, como consecuencia del “lunes negro” en el que se registró una caída de las acciones locales en el exterior (ADR).

En breve síntesis, ambos funcionarios explicitaron que su objetivo es tratar de lograr cierta estabilidad económica, a partir de la consecución de las metas fiscales y monetarias acordadas con el FMI y fundamentalmente acotar la volatilidad del tipo de cambio.

Bajo estas condiciones, en el segmento mayorista, después de unas primeras cotizaciones que lo ubicaban en una rango que va de los $55,40 a los $55,80 frente a los $55 del cierre anterior, para luego comenzar a descender y cerrar en torno a los $54,75.

En cuanto al dólar en el mercado de futuros Rofex, los vencimientos con fecha de diciembre de este año se negocian a $80,50 por lote.

El Merval se desplomó 10% tras el “lunes negro”

La bolsa porteña operaba con fuertes quebrantos el martes, en una plaza que se reacomodaba a la caída de las acciones locales en el exterior (ADR) en la sesión previa dadas las dudas políticas y económicas luego de la derrota del oficialismo en recientes las elecciones primarias.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados (BYMA) caía un 10%, a 27.409 unidades, liderado por la merma anotada en acciones financieras.

Las bajas del día son lideradas por los papeles de Banco Macro (-16%); Galicia (-15,4%); Supervielle (-15,1%); y BBVA (-12,6%).

El lunes, cuando la bolsa local no operó por feriado, las acciones de empresas argentinas se desplomaron más de 15% en Wall Street.

Por su parte, el índice de riesgo pais que elabora JP Morgan se ubica en los 1.883 puntos básicos. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...