Chubut: los docentes bloquean YPF y el 70% de las estaciones no tiene nafta

Chubut: los docentes bloquean YPF y el 70% de las estaciones no tiene nafta

Es hasta conseguir un encuentro directo con el Gobernador Mariano Arcioni, para discutir la crisis que existe en el sector educativo.


A pesar que el Gobierno de Chubut depositó los salarios de la administración pública correspondiente al mes de agosto, los docentes advierten que continuarán con el bloqueo a la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, donde no se permite el ingreso o salida de camiones desde el pasado martes. Este bloqueo ya genera desabastecimiento en estaciones de servicio de Chubut, Santa Cruz e incluso de ciudades de otras provincias, como Bariloche y Neuquén.

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), informó que la medida será por tiempo indeterminado, hasta conseguir un encuentro directo con el Gobernador Mariano Arcioni, para discutir la crisis que existe en el sector educativo. Cabe destacar que los docentes ya llevan 11 semanas de huelga, es decir 77 días sin clases.

Ante el bloqueo de YPF, las estaciones de servicio trabajan con otras banderas, sin embargo esto genera también largas colas en las estaciones que aún tienen combustible.

Según informó ADN Sur, el titular de la Cámara de Expendedores, Osvaldo Lewis, aseguró que existe “un quiebre en el stock”, de las estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz. Pero aclaró que “la empresa de competencia, que es Axion, tiene un abastecimiento absolutamente normal a sus estaciones de servicio”.

Hasta el viernes en la mañana, en Comodoro Rivadavia había once estaciones de servicio que no tenían ningún tipo de combustible. “Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tienen un quiebre total de todos los productos en todas las estaciones de YPF”, precisaron desde el sector.

“El 70% de las 54 estaciones que tenemos en Chubut y Santa Cruz están con quiebres de stock, sin nafta”, reconoció Lewis. Además explicó que las 13 usinas de pueblos de Chubut que abastece YPF “están complicadas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...