Tragedia del Sarmiento en Castelar: tres muertos

Tragedia del Sarmiento en Castelar: tres muertos

El siniestro tuvo lugar en Castelar a primera hora de la mañana. A los tres fallecidos, se le suman decenas de heridos.


Un nuevo accidente ferroviario tuvo lugar a las 7.07, cuando dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento colisionaron entre sí la estación de Castelar (cruce Zapiola). El vocero de la empresa UGOMS confirmó que fallecieron dos hombres y una mujer y hay más de 145 heridos. El motorman fue hospitalizado. El subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni está en el lugar.

Fuentes oficiales explicaron que el tren que estaba parado (formación 3725 chapa 19) esperaba con pasajeros la habilitación para ingresar a los talleres de Castelar. La segunda máquina involucrada en el siniestro ferroviario (3727 chapa 1) viajaba hacia la cabezal de Moreno. Una de las formaciones esperaba la señal correspondiente para ingresar a los talleres, cuando la otra que circulaba en la misma dirección la impactó desde atrás.

Personal médico y policial trabajan en el lugar, con la colaboración de vecinos. La Ciudad sumó el servicio de emergencias del SAME. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Posadas y al Hospital Morón. Desde allí, convocan médicos traumatólogos alegando el escaso número de profesionales que trabajan en el lugar.

 

Qué se dice del tema...