Vuelven los chispazos entre el Pro y la UCR, ahora por Sergio Massa

Vuelven los chispazos entre el Pro y la UCR, ahora por Sergio Massa

Mientras Macri renovó su rechazo a un posible acuerdo con Massa, Sanz no descarta que el Frente Renovador pueda sumarse al frente opositor del Pro, la UCR y la Coalición Cívica.


Luego de que el frente electoral Cambia Mendoza, encabezado por el radicalismo -con el apoyo del Pro y el Frente Renovador- se impusiera en las PASO provinciales del último domingo, el jefe de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, no descartó que esta experiencia pueda llegar a replicarse a nivel nacional, abriéndole así las puertas del acuerdo nacional que tanto el senador radical, como el jefe de Gobierno Mauricio Macri y la diputada nacional Elisa Carrió concretaron poco tiempo atrás al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“No descarto que los resultados provinciales consoliden la construcción de un frente opositor nacional”, indicó Sanz, en sintonía con el pedido de reconsiderar la configuración de la incipiente alianza efectuado por el ex vicepresidente Julio Cobos. No es la primera vez que desde la UCR se plantea esta posibilidad. Incluso, esta fue eje de discusión en la Convención de Gualeguaychú en la que el radicalismo resolvió excluir a Sergio Massa e ir a las PASO junto con Macri y Carrió.

Otro de los que insiste en revisar la estrategia electoral es el intendente de San Isidro, Gustavo Posee, quien días atrás había asegurado que el Frente para la Victoria podría llegar a imponerse en las elecciones nacionales de octubre “en primera vuelta”.

Sin embargo, por ahora, esto parece importarle poco al líder del Pro, quien este lunes, subido al caballo de la victoria a raíz de los números que obtuvo Cambia Mendoza y su candidato a gobernador de Santa Fe en las PASO de dicha provincia, Miguel Torres Del Sel, dijo tajante: “Massa es una alternativa al kirchnerismo, no el cambio”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...