China podría haber filtrado la llamada que provocó el juicio político a Trump

China podría haber filtrado la llamada que provocó el juicio político a Trump

Fuentes inobjetables afirmaron a NU que la inteligencia china podría estar involucrada en la la filtración de la llamada entre Trump y Zelenski.


Nuestras habituales fuentes en el exterior afirmaron a Noticias Urbanas que “es altamente probable que la información haya sido obtenida por un servicio de inteligencia extranjero, tomada de los teléfonos ucranios usados en la misma, y haya sido introducida de algún modo en la CIA, con algún tipo de conexión entre agentes de ese país y de los  Estados Unidos. El país apuntado por nuestros informantes es la República Popular China, que se encuentra ya hace tres años en un toma y daca continuo con el presidente Donald Trump, habiendo sufrido -y respondido-sanciones de todo tipo e incluso el arresto de la hija el fundador de Huawei.

Este hecho -la filtración- es lo que en la jerga llaman “el vuelto”.

La filtración de la llamada, en la que Donald Trump pidió a Volodímir Zelenski que investigase a la familia del ex vicepresidente Joe Biden por presunta corrupción en Ucrania ha provocado que los demócratas hayan iniciado un proceso de juicio contra Trump.

El Presidente Trump afirmó que “Esto es algo parecido a un espía. ¿Sabéis lo que solíamos hacer en los viejos tiempos cuando éramos listos, cierto?¿Con los espías y la traición, cierto?“, de acuerdo a una transcripción del The Washington Post.

“Solíamos manejarlos algo diferente de como lo hacemos ahora”, añadió, según Los Angeles Times.

El diario The New York Times reveló este jueves que el autor de la explosiva queja interna contra Trump es un agente de la CIA que trabajó “en algún momento” en la Casa Blanca, pero que ya ha regresado a las dependencias de la agencia. El rotativo no menciona el nombre del informante, pero considera que debe tratarse de un experimentado analista con conocimiento de la relación entre Washington y Kiev, ya que redactó con gran precisión su denuncia, de nueve páginas y hecha pública este jueves.

Esa queja ofrece un vivido recopilatorio de fechas, lugares y protagonistas de lo que podría ser la trama ucraniana, en remembranza de la “trama rusa”. Pero ahora el gigante asiático se mete en la contienda. Continuará.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...