Chile se sumó a Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

Chile se sumó a Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

La Argentina presentó ante la FIFA la candidatura para organizar el Mundial de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile.


En el marco del centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo el 30 de julio de ese año entre Argentina y Uruguay, se realizó en julio en la Casa Rosada el primer encuentro de trabajo entre autoridades y funcionarios de ambos países con el objetivo de poner en marcha la postulación conjunta como sedes del Campeonato Mundial de la FIFA de 2030. La reunión se llevó a cabo luego del anuncio realizado por los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes confirmaron su intención de organizar conjuntamente el Mundial de 2030 a fin de profundizar aún más los lazos de amistad que siempre han unido a los dos países. La candidatura conjunta fue informada a los presidentes de la FIFA y de la CONMEBOL.

A esa iniciativa luego se sumó Paraguay, y ahora, Chile.

Las cuatro naciones buscarán que la Copa del Mundo se juegue por primera vez en cuatro países. Los presidentes de las cuatro naciones presentaron ante la FIFA la candidatura.

La Argentina presentó el jueves formalmente ante la FIFA la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2030 de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile.

El presidente Mauricio Macri junto a sus pares Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera definieron avanzar en la iniciativa que originalmente era rioplatense y se terminó ampliando hasta incorporar a los guaraníes y a los trasandinos.

“Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930″, expresó Sebastián Piñera, presidente de Chile.

De esta manera, las naciones sudamericanas buscarán que por primera vez se organice el certamen deportivo más importante del mundo en cuatro países.

Qué se dice del tema...