Chile: no cesan las protestas y ya son 19 los muertos

Chile: no cesan las protestas y ya son 19 los muertos

Este viernes informaron que se presentaron 61 eventos graves, que hay 33 lesionados civiles más y 542 personas más detenidas.


Para este viernes se han convocado varias manifestaciones en las horas de la tarde, mientras la Subsecretaría del Interior de Chile informó este viernes que una persona más falleció, aumentando la cifra de muertos por las protestas en el país a 19.

Además,en su balance de este viernes informaron que se presentaron 61 eventos graves, que hay 33 lesionados civiles más y 542 personas más detenidas.

Hasta el momento la jornada más grande de marchas fue el 23 de octubre. Según las autoridades chilenas, ese día se presentaron 68 protestas en todo el país, reuniendo a casi medio millón de personas: 424.050.

Además, 22 de agosto hubo 54 protestas convocando a 176.660 personas, dice el Ministerio del Interior.

Tras los anuncios del presidente Sebastián Piñera el pasado martes, había mucha expectativa sobre lo que podría suceder. Para algunos, eran medidas suficientes para calmar los ánimos. La realidad contradijo esa teoría. Desde el miércoles temprano la gente salió a las calles nuevamente y las protestas fueron mucho más intensas y violentas que en los días anteriores.

Las mayores protestas de Santiago sucedieron una vez más en la Plaza Italia, donde todo terminó en destrozos y batalla campal. Cerca de las tres y media de la tarde comenzaron a sonar las bombas de gas y los escopetazos. Hasta esa hora, la protesta era pacífica. Muchos de hecho estaban abandonando la zona por la avenida Baquedano y se encontraron con los carabineros, que subían por la misma avenida hacia el lado de la protesta. Así, muchos decidieron volver a la Plaza Italia y se desató el caos.

 

 

Qué se dice del tema...