Chiche Duhalde se fue de la Mesa contra el Hambre: «Era un fiasco»

Chiche Duhalde se fue de la Mesa contra el Hambre: «Era un fiasco»

La exsenadora indicó que "algo no le gustó" y decidió apartarse.

Hilda "Chiche" Duhalde

La exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde abandonó la Mesa contra el Hambre, el espacio convocado por el Gobierno nacional para la erradicación de la pobreza.

“No tiene sentido estar reunida con gente que va a poner la cara solo porque son conocidos”, sentenció.

La dirigente aseguró al respecto: «Propuse que fuese una mesa más chica, solamente con gente con experiencia de cómo se aborda el tema del hambre, porque si no, seguimos reuniéndonos ‘para la gilada’, y a mí no me interesa eso”.

Asimismo, calificó como un “fiasco” su experiencia con el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, con el funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque y con el intendente de Lanús Néstor Grindetti:

“Ellos me habían pedido que les diera una mano con la reorganización de las manzaneras y mi participación en la Mesa del Hambre; algo verdaderamente no me gustó y decidí apartarme”.

También criticó la intervención de Estela de Carlotto, quien en la última reunión usó su tiempo para criticar la deuda externa: «¿Tiene que ver con el tema del hambre? No, entonces perdemos tiempo», reflexionó.

Por último, apuntó contra la implementación de la Tarjeta AlimentAR, que está destinada a madres y padres con hijos menores de 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH.

Duhalde aseguró que de esa forma no se soluciona el tema: “Puede ser un elemento, pero el problema es mucho más grave”, por lo que propuso avanzar hacia un único plan social que permita mejorar el alcance y la fiscalización.

Qué se dice del tema...